CUIDADO DE LAS JOYAS
Mantener el brillo de tus joyas como el primer día es muy fácil, si sabes cómo, sólo tienes que seguir nuestras recomendaciones. La plata es un material delicado que requiere ciertos cuidados para que mantenga su aspecto original.
CUIDADOS
Para conservar el aspecto original el mayor tiempo posible, lo que te recomendamos es que no expongas tus joyas de plata a productos de cosmética o perfumes. También es recomendable quitarse las joyas cuando se vaya a realizar una actividad donde se produzca sudoración de la piel y evitar ducharse y dormir con ellas. El PH de la piel puede hacer que una pieza de plata se vuelva negra en cuestión de días.
Poniendo especial cuidado en las piezas que tengan un baño de oro, por muy alto que sea el baño de oro no deja de ser un baño de oro, por lo que cuando entran en contacto con el agua, cremas, colonias, cloro, sudor… de manera reiterada acaban perdiendo su el color dorado y su brillo y supone la pérdida de garantía.
Es importante saber que las piezas de plata de ley 925ml no se OXIDAN, pues estas no reaccionan con el oxígeno si no con el azufre. Este es el causante de que las piezas de plata tomen un tono amarillento o negruzco, cuando no están guardadas correctamente.
CÓMO GUARDAR MIS JOYAS
Para cuidar la plata guárdalas siempre en un lugar fresco y seco, evitando una exposición directa a la luz solar.
Guarda tus joyas de plata en bolsas individuales, a poder ser con cierre hermético, para que no rocen entre sí y no se rayen, además que de esta manera minimizarás que las piezas puedan ponerse con un tono negro o amarillento.Evita tocar perfumes, cloro, grasas, agua del mar, productos de limpieza, maquillajes... cuando las lleves puestas.
LIMPIEZA
Limpia tus joyas de manera esporádica con un paño especial limpia plata para que mantenga su brillo.
También puedes introducirla en agua tibia con jabón neutro durante unos minutos para retirar la suciedad y después secar bien la pieza con un paño o con un secador, para asegurarnos de que no queda ningún rastro de agua o de jabón.
Las joyas de plata con baño de oro tan solo deben limpiarse suavemente con una gamuza de microfibra específica para la limpieza de joyas, sin aplicar líquidos o productos.
Recuerda que tus joyass son ese complemento que hace más especial tu outfit diario, por lo que puedes elegirlas y ponértelas justo antes de salir, de esta manera evitaras que entren en contacto con maquillajes, cremas y perfumes y así prolongarás la vida de tu joya.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Vpink Jewels no asegura que el baño de oro de los productos dure para siempre. Las piezas con baño de oro son, por lo general, más delicadas y susceptibles a perder el color a lo largo del tiempo, especialmente si no se realizan los cuidados indicados en los apartados anteriores.
La duración del baño dependerá de distintos factores como la sudoración, el uso inadecuado, el PH de la piel, la utilización de productos cosméticos o químicos sobre la piel. Por ello, las joyas con baño de oro requieren un cuidado especial.
Si crees que tus joyas de baño de oro, han perdido el color antes de lo que esperabas, ponte en contacto con nosotros a través del email hola@vpinkjewels.com para valorar